miércoles, 10 de junio de 2009

Caminemos 10 de Junio

Boletín Caminamos

NUESTRA MISIÓN

Servir a Todas las Personas con Amor

Misión Sacerdotal Tercermundista

Miércoles, 10 de Junio de 2009-.

X Meditación del Día:

¡En Cristo Resucitemos a una nueva vida!


«Este es mi deseo: que a quienes me confiaste estén conmigo

donde yo estoy»

San Juan 17,20-26.


Como bien escribí en otro momento “Como personas de fe es necesario seguir a Cristo”, es necesario adherirse a él. Tal como Eliseo dijo a su maestro: ««Vive el Señor y vive tu alma, que no te dejaré.» (2R 2,2)... ¡Sigamos, a Cristo, y unámonos a Él! « ¡Qué bueno es Dios para el justo!» dice el salmista (72,2). «Mi alma está unida a ti y tu diestra me sostiene» (Salmo 62,9). Y san Pablo añade: «El que se une al Señor se hace un espíritu con él» (1C 6,17). No solamente un cuerpo, sino un solo espíritu. Del espíritu de Cristo vive todo su cuerpo; a través del cuerpo de Cristo, se llega al espíritu de Cristo. ¿Vale la pena pertenecer al cuerpo de Cristo?

En mi opinión es un tema de fe; dado que en mi tiene un significa, un sentimiento, una necesidad heredada pero a la vez redescubierta y reconstruida, obvio, sobre las bases de una oprimida y vetusta tradición como lo fue para mi la “ICAR”.

Es por eso que PERMANECER, por la fe en el cuerpo de Cristo seré parte algún día un solo espíritu con y en Él.

Ya por la fe estamos unidos/as a su cuerpo; por la visión estaremos también unido a su espíritu. No es que allá arriba le veremos sin cuerpo, sino que son nuestros cuerpos los que serán espiritualmente y unidos.

«Padre, (dice Cristo), que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea»: esta es la unión que se realiza por la fe. Y más adelante nos relata el evangelista: «Que nuestra unidad sea perfecta a fin que el mundo lo sepa»: esta es la unión para la visión. Todas las razas, todos los sexos, todas las identidades de genero; sin diferencias de niveles socio económicos

Esta es la manera de alimentarse espiritualmente del cuerpo de Cristo: tener en Él fe, una fe pura.

Busquemos siempre el contenido de esta fe mediante la meditación cotidiana, encontremos, a través de la inteligencia, eso que buscamos, amar ardientemente el objeto de nuestra búsqueda; en la medida de lo posible, imitar al que amamos; e imitándolo, adherirnos a él constantemente para llegar a la unión eterna.

Bendiciones, + Rev. Alejandro

Testimonios de Cristo Resucitado

TESTIMONIOS y AGRADECIMIENTOS

Lupe Flores - MÉXICO

Hace unos años con mi esposo nos habíamos separado y yo había dado por terminada la relación. Pero hace unos meses entregue mi vida a Dios y mi matrimonio fue restaurado. Le doy Gracias a El por cada una de las Bendiciones que estoy recibiendo ya que también recuperamos nuestra casa. ¡Saludos a toda la Congregación!

Mariana – ARGENTINA

Hermanos/as quería contarles mi testimonio, hace cuatro meses me realizaron unos estudios y me detectaron varios tumores muy grandes, los médicos me decían que debía operarme con urgencia; pero yo me mantuve creyendo y con Fe. A los 2 meses me realizaron nuevamente estudios previos a la operación, pero para la Gloria de Dios y la gracia de sus oraciones, los tumores ya no estaban. ¡Estoy totalmente Sana!.

¡Gracias y que Dios les siga Bendiciendo!

Beatriz_-_ESPAÑA

Bendiciones hermanos/as les cuento que me uní a la cadena de oración porque los médicos me habían detectado cáncer y tenían que operarme. Unos minutos antes de la cirugía me realizaron estudios y alguien de su país se contacto por net, y oraron por mí. Al traerme los resultados los médicos estaban sorprendidos porque ya no había rastros de la enfermedad. Les agradezco por sus oraciones y muy pronto los estaré visitando.

Roxana_– ARGENTINA

Mi querida iglesia y Apóstol, este año pude cumplir mi sueño de viajar, si miraba las circunstancias económicas ese sueño era imposible, sin embargo surgió una posibilidad y pude conocer Brasil. También estoy agradecida porque mi hermana se está acercando más a Dios como el resto de mi familia. Gracias por las oraciones y por ser de Bendición a mi vida. ¡En Cristo los sueños se cumplen, Bendecidos!

Envíanos tu testimonio a: lamisionst@Gmail.com

X Derechos Humanos y Religiosos:

Recibimos con gratitud las noticias desde Montevideo Uruguay, a pesar del charco que nos separa no dejamos de asombrarnos al ver como nuestro Ser Superior les va bendiciendo en su Misión.

Felicidades y esperamos saber mas de sus Bendiciones, + Rev. Alejandro Soria

Noticias de Abrazos

Nuevos Locales adquiridos para Casa del Abrazo Central

La recuperación y pronta inauguración depende de la generosidad de TODOS

HAGAMOS REALIDAD EL SUEÑO DE ESTA CASA DE TODOS

http://abrazosolidario.blogspot.com/2009/06/casa-del-abrazo-constuccion-de-la.html

"CAMPAÑA 400"

Entrega de abrigo a los niños y ancianos

Gracias a los Bienhechores y Padrinos de la Obra

Gracias a la Donación de ropa y alimento de ICM-Uruguay

http://abrazosolidario.blogspot.com/2009/06/entrega-sabatina-de-abrigo-ninos.html

Compra de Abrigo con las Donaciones de Dinero de los Padrinos:

el Príncipe de Septimio-Bathzabbay El Tadmur -
Gran Maestro de la ORDEN BONARIA - España
y
la Reverenda Susana Balcaguy
Vicaria General de la Diócesis " Juan el Discipulo Amado" Río Negro - Argentina

http://abrazosolidario.blogspot.com/2009_05_01_archive.html

CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS EL SUEÑO DE DIOS PARA EL MUNDO

CASA DEL ABRAZO INTERNACIONAL

X Tu Pedido de Oración:

X ¡Oremos! Por la salud de Oscar Benítez que nuevamente fue internado el pasado Viernes pasado nuevamente fue hospitalizado el pasado. Se encuentra en la cama 208 en geriatría del hospital Ramos Mejia.

No hay comentarios:

La Misión

1- Ministerio:

La Misión Sacerdotal Tercermundista afirma el sacerdocio universal de todos los creyentes (“Acérquense a la piedra viva, desechada por la humanidad, pero elegida, preciosa ante Dios, también ustedes, cual piedras vivas, entran en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.
Así está en la Escritura: “He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido”.
Para ustedes, creyentes, el honor; pero para la persona incrédula, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados.
Pero ustedes son linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz ustedes que en un tiempo no eran pueblo y que ahora son el Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos”. (1a. Pedro 2, 4-10).

2- Nuestra Doctrina:

El cristianismo es la revelación de Dios en la persona de Jesucristo y es la religión establecida en las Escrituras. Los Libros del puedo Hebreo (Antiguo Testamento) predice a Jesucristo, los evangelios (Nuevo Testamento) lo presenta y el cristianismo lo proclama en todo tiempo y en todo lugar; Fundada con el interés de ofrecer una misión hogar a todas aquellas personas que confiesen y crean en esta fe, la Misión Sacerdotal Tercermundista se mueve dentro de la corriente principal del cristianismo y esta abierta a otras practicas que fortalezcan el espíritu como ser la filosofía de nuestros pueblos originarios, el budismo, el hinduismo, y otras filosofías y practicas espirituales que no atenten la identidad de cada persona.

3- Nuestro objetivo es:

a. Unir las misiones con el propósito de compartir la adoración a Dios dentro de la tradición cristiana y que la voluntad de Dios domine las vidas de las personas, personalmente y congregacional tal como está estipulado en las Sagradas Escrituras.
b. Establecer cuerpos para la instrucción teológica y materias afines para la propagación de las enseñanzas de la fe cristiana tal como se acepta en la Conferencia General de la Misión Sacerdotal Tercermundista.
c. Instruir y alentar a las personas que se ofrezcan así mismas para la enseñanza y filosofía aceptadas por este cuerpo misional.
d. Hacer todas las cosas que son compatibles con el trabajo de una Iglesia cristiana.


RESEÑA: Creemos en un único Dios, existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos en Jesucristo como el eterno y único Hijo de Dios, Maestro, Señor, y Salvador del mundo, el cual se encarnó como hombre en la historia; fue concebido por el Espíritu Santo, nació del vientre de la virgen María, vivió en plenitud e integridad, ejerciendo su ministerio basándose en el respeto, el amor y la justicia social, murió condenado en la pena capital de la cruz, resucitó y fue exaltado a la derecha de Dios, el Padre, como lo encontramos en (Fil 2, 7-11).

4- Nuestra misión es creer que:

Creemos en un Dios hacedor de todo lo creado, omnipotente, omnipresente y omnisciente, de una sola sustancia y en tres personas.
Dios, nuestro Padre pero ante todo Madre, nuestra fuente creadora; Jesucristo, su único hijo, Dios verbo encarnado, en el seno de la Virgen María su madre, y humano; y el Espíritu Santo, nuestro Dios sostenedor, de acompañamiento y fortaleza.
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios divinamente inspirada, presentando a Dios a cada persona a través de la ley y los profetas, y definitivamente completa al final, en la persona de Jesucristo en la Tierra. Creemos que Jesús, fue traicionado en tiempos de Poncio Pilatos, sentenciado a muerte en la cruz, muerto y sepultado; que es el Mesías, esperado por nuestros padres y madres en la fe registrado en la historia pasado los dos mil años de nuestro calendario. Completamente divino y humano, y que siendo uno con Dios, Jesucristo ha demostrado de una vez y para siempre que todas las personas son igualmente hijas he hijos de Dios, hechas espiritualmente a su imagen. Creemos que el Espíritu Santo es Dios que hace notorio el amor, la misericordia y el interés de Dios en cada persona; el Espíritu Santo esta presente y disponible para toda persona que este dispuesta a poner su bienestar a su dedicación.
Creemos que cada persona se justifica por la gracia de Dios a través de la fe en Jesucristo; que somos salvados de la soledad, de la desesperanza y de la opresión por el regalo de su gracia, como ha sido anunciada y encomendada a la comunidad de fe, por nuestro Salvador, buscando el auténtico perdón genuino por los actos poco amables y de desamor, desconsiderados. E invitándonos a una vida dedicada y comprometida al servicio cristiano.
Creemos que nuestras misiones reciben a todas las personas quienes son invitadas y congregadas por Dios por medio de Cristo, para brindarle culto de adoración y alabanza, interpretando las Escrituras y edificación por medio de la predica y la enseñanza de la Palabra.
Creemos en todos los santos de todo tiempo y lugar.
Creo en el respeto a la vida, la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.

5- Celebraciones de la Misión Sacerdotal Tercermundista:

Cada una de nuestras Misiones local celebrarán servicios de culto al público [una vez al mes, una vez a la semana o quincenalmente.] Otros servicios de adoración se pueden celebrar de acuerdo al responsable pastoral local con la aprobación del [cuerpo administrativo de la misión local]. En cuanto a los servicios de adoración (Misas) de Misiones locales, el Sacramento de la Santa Comunión o Santa Cena se ofrecerá en cada servicio [al mes, a la semana o quincenalmente.], y también en los otros servicios según criterio del/la Responsable Pastoral.
El Santo Bautismo se puede administrar en cualquier servicio apropiado de la Misión Local - o en otra ocasión - a criterio del/la Responsable Pastoral. No se celebran Bendiciones de Unión Sagrada desde la festividad del Domingo de Ramos hasta pasado los días del Triduo Pascual.

6- Valores principales de la Misión Sacerdotal Tercermundista:

1. Basados en 1ª de Pedro 2:4-10 (Sacerdocio de TODOS los creyentes), La MST está comprometida a una colaboración mutua entre el sector laical y el clerical en el ministerio.
2. Basados en Lucas 15 (Parábolas de la Moneda, la Oveja y el Niño perdidos), la Misión Sacerdotal Tercermundista, reconoce el valor inherente y la dignidad de cada persona.
3. Basados en Juan 13: 34-35 (Amar a otros), La Misión Sacerdotal Tercermundista, está comprometida a expresar el amor a otros alentando a cada persona a desarrollar una alta autoestima, siendo servicial, y mostrando respeto hacia otras personas.
4. Basados en Romanos 1:16 (No Avergonzarse del Evangelio de Jesucristo) La Misión Sacerdotal Tercermundista, está comprometida a ser audaz en la proclamación y la excelencia en el ministerio.
5. Basados en Mateo 28: 19-20 (Ir a TODO el mundo), La Misión Sacerdotal Tercermundista, está apasionadamente comprometida en llevar a TODA la gente las Buenas Nuevas.
6. Basados en Hebreos 12: 1-2 (Correr la Carrera), La Misión Sacerdotal Tercermundista, administra con persistencia y fe duradera.
7. Basados en Isaías 56:7 (Casa de Oración para TODA la Gente), La Misión Sacerdotal Tercermundista, administra en cualquier ámbito reflejando un compromiso hacia la justicia y la inclusión, la no discriminación, y el acceso igualitario dando la oportunidad a todas las personas.
8. Basados en 1ª de Pedro 4:10 (Siendo Buenos Administradores), la Misión Sacerdotal Tercermundista, utiliza la sabiduría en los dones que Dios nos ha dado.
9. Basados en Génesis 1:27 (Creados a Imagen y Semejanza de Dios), La Misión Sacerdotal Tercermundista, está comprometida con el pleno crecimiento en cuerpo, mente y espíritu de cada persona y con la plena integración de su espiritualidad y construcción sexual.

7- Misiones locales, ¿como hacer para afiliarse?

Con el fin de ganar el reconocimiento como miembro de una congregación de la Misión Sacerdotal Tercermundista, se deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Demostrar el deseo de apegarse a los valores principales de la Misión Sacerdotal Tercermundista, la visión y servicio.
2. Demostrar el deseo de aceptar los Reglamentos de la Misión Sacerdotal Tercermundista, como una relación conveniente.
3. Responsabilidad Pastoral que cumpla con los estándares establecidos por los Reglamentos de la Misión Sacerdotal Tercermundista.
4. Mantener un promedio suficiente de asistencia a los servicios [15 personas] para hacer que la Misión sea viable. Demostrar un proceso de alcance y crecimiento apropiado al contexto cultural y demográfico único del área donde la misión se localizaría, como se determine por la/el Obispo Regional o Moderador.
5. Ser capaz de compensar a un pastor, consistente con los estándares locales justos. [sueldo básico de un empleado administrativo] 6. Una estructura de gobierno que asegure responsabilidad a la congregación y a los Reglamentos de la Misión Sacerdotal Tercermundista.
7. Emisión de un reporte anual a la Misión Sacerdotal Tercermundista.
8. Emisión de un Reglamento / Procedimientos de Operación Estándar de la misión local para la MST, para su aprobación por la/el Obispo Regional. [o Moderador si no existiese una junta de Obispos.]
9. Mantener un mínimo de estándares para el manejo de riesgo, según lo establezca la/el Obispo Regional.


“Dentro de la Misión Sacerdotal Tercermundista, todas las Misiones que cumplan con estos criterios, según se establecieron por la Junta de Obispos y aprobados por la Conferencia General, califican para su afiliación como “Misión”. La/el Obispo que sirve a la Región tiene la autoridad para aprobar peticiones de afiliación. Si una Misión deja de cumplir con los criterios para la afiliación, la/el Obispo que sirve a la Región (Ante la ausencia de una Junta de Obispos la responsabilidad es del Moderador) puede tomar acciones de intervención, las cuales pueden incluir el retiro del estatus de afiliación de la misma. La decisión de la/el Obispo Regional puede ser apelada a la Junta de Obispos o al Moderador.”