Boletín Caminamos
NUESTRA MISIÓN
Servir a Todas las Personas con Amor
Misión Sacerdotal Tercermundista
X Meditación del Día:
¡En Cristo Resucitemos a una nueva vida!
Perfeccionados/as en el Amor “Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley.”
Romanos 13; 8.
“Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley.”
Romanos 13; 8.
Cuando se aprobó en la legislatura porteña la actual Ley 1004 de Unión Civil, sancionada el 12 de Diciembre de 2002, resuenan en mi solo dos de los discursos de los/as legisladores porteños. Uno era el de Ariel, un santo varón, ya fallecido y la verdad que no recuerdo su apellido (de seguro que es por la falta de fósforo). Ariel nos decía en otras palabras “… personas de la comunidad homosexual. ¡Bienvenidos a la legalidad!”.
El otro era la actual Defensora del pueblo de la Ciudad Alicia Pierini, ella nos dijo “…Cuando decidí votar este proyecto tuve que poner en la balanza en un plato a la Iglesia a la cual pertenezco y en el otro al proyecto de Ley que hoy votamos. En varias oportunidades en la historia mi iglesia peso en contra… ”, y agrego “el evangelio nos dice “Amaras al prójimo como a ti mismo”, y amar al prójimo es aceptando en primer lugar al prójimo tal cual es, sin acondicionamientos”.
Para mí estas expresiones de Ariel y Alicia ya sintetizan lo escrito en Romanos 13; 8.
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones en primer lugar por la entrega, muerte, y posterior resurrección de Jesucristo; y luego por la promesa que el mismo Cristo nos dejo sobré el envío del Espíritu Santo. Si CAMINAMOS en este amor, caminamos en la perfecta voluntad de Dios.
Este amor no es un sentimiento de la New Age o meloso que se maneja solo con los sentidos naturales, es un poder espiritual que cada uno/a debemos desarrollar y cultivar para que cunda. A menos que demos pasos para desarrollarlo, este amor permanecerá oculto en nuestro interior.
Si creemos que alguna personas lo merecen y otras no, lo frenamos. Recordemos que Dios nos mandó a amar aún a sus enemigos, y esto sólo es posible con un amor es incondicional. Me cuesta amar a algunas personas, entiendo que les cueste. Nuestra mente diría “por lo que me hizo, lo menos que se merece es mi ignorancia”. Pero no es nuestra mente y nuestras emociones las que deben gobernar, debería ser el Espíritu. Debemos renovar nuestra mente en la Palabra de Dios.
Según aprendí en mis estudios “El amor obra de la misma manera que la fuerza de la fe. Como la fe, el amor se activa mediante el conocimiento de las Sagradas Escrituras”. En la teoría todo es muy lindo, ¿pero en la practica?
Seamos consciente del amor que fue derramado dentro de nosotros al confesar y actuar según la Palabra de Dios. Veámonos a sí mismo viviendo la vida del amor.
Recordemos que AMAR no es sentir. Amar es actuar. Es dar. Amar es un mandamiento que nos dejó Cristo. Y si nos mandó a hacerlo es porque sabe que tenemos la capacidad para lograrlo.
No le pongamos límites al amor de Dios. No argumentemos, sólo actuemos y veamos como cada día el AMOR está fluyendo más abundantemente a través de nuestras vidas y las bendiciones se multiplicarán.
Que distinta seria la vida en las iglesias, si en lugar de descalificar, y condicionar, basándose en malas e intrínsicas interpretaciones Bíblicas, aceptara mas aun en las diferencias. ¡Que distinto seria! Bendiciones, Rev. Alejandro. Oración: Padre, Madre, gracias por tu amor. Tú entregaste a tu hijo por mí libración. Ayúdame ahora a perfeccionar ese mismo amor que Tú has derramado en mi corazón. En el nombre de Jesús. Amén. Envíanos tu testimonio a: lamisionst@hotmai.lcom
X Derechos Humanos y Religiosos:
El transexual que dio a luz a una niña fue padre de nuevo.
Los Ángeles (EEUU), 10 jun (EFE).- El transexual Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer "hombre embarazado" del mundo, dio a luz hoy a un niño apenas un año después de convertirse en padre por primera vez, informó la cadena de televisión.
El alumbramiento tuvo lugar por parto natural si bien será la mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, quien se encargará de amamantar al bebé al igual que ocurrió con Susan Juliette, la niña que nació el 29 de junio de 2008 tras una gestación que concentró la atención informativa de todo el mundo.
El pasado mes de noviembre Beatie, de 35 años, anunció que había dejado de tomar hormonas masculinas para poder tener otro hijo.
Beatie creció en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, y decidió cambiarse de sexo a los 24 años, cuando se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.
Posteriormente, comenzó un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero decidió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de llevar una vida como si fuera un hombre.
Su aparición la primavera pasada en la revista gay "The Advocate", con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su tripa de embarazado, desató la polémica en la sociedad de Estados Unidos y fuera de este país.
Pese a la preocupación de sus familias, Beatie asegura que no tienen miedo a las amenazas que han sufrido desde que su caso se hiciera público y sienten que son una familia tradicional.
A pesar de su condición oficial de hombre, Beatie aceptó quedarse embarazado de sus hijos debido a la incapacidad de su mujer para la gestación.
El alumbramiento tuvo lugar por parto natural si bien será la mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, quien se encargará de amamantar al bebé al igual que ocurrió con Susan Juliette, la niña que nació el 29 de junio de 2008 tras una gestación que concentró la atención informativa de todo el mundo. EFE/Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario