jueves, 11 de junio de 2009

Caminemos 11 de Junio

Boletín Caminamos

NUESTRA MISIÓN

Servir a Todas las Personas con Amor

Misión Sacerdotal Tercermundista

Jueves, 11 de Junio de 2009-.

X Meditación del Día:

¡En Cristo Resucitemos a una nueva vida!

Perfeccionados/as en el Amor

Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo: el que ama al prójimo ya cumplió toda la Ley.”
Romanos
13; 8.

Cuando se aprobó en la legislatura porteña la actual Ley 1004 de Unión Civil, sancionada el 12 de Diciembre de 2002, resuenan en mi solo dos de los discursos de los/as legisladores porteños. Uno era el de Ariel, un santo varón, ya fallecido y la verdad que no recuerdo su apellido (de seguro que es por la falta de fósforo). Ariel nos decía en otras palabras “… personas de la comunidad homosexual. ¡Bienvenidos a la legalidad!”.

El otro era la actual Defensora del pueblo de la Ciudad Alicia Pierini, ella nos dijo “…Cuando decidí votar este proyecto tuve que poner en la balanza en un plato a la Iglesia a la cual pertenezco y en el otro al proyecto de Ley que hoy votamos. En varias oportunidades en la historia mi iglesia peso en contra… ”, y agrego “el evangelio nos dice “Amaras al prójimo como a ti mismo”, y amar al prójimo es aceptando en primer lugar al prójimo tal cual es, sin acondicionamientos”.

Para mí estas expresiones de Ariel y Alicia ya sintetizan lo escrito en Romanos 13; 8.

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones en primer lugar por la entrega, muerte, y posterior resurrección de Jesucristo; y luego por la promesa que el mismo Cristo nos dejo sobré el envío del Espíritu Santo. Si CAMINAMOS en este amor, caminamos en la perfecta voluntad de Dios.

Este amor no es un sentimiento de la New Age o meloso que se maneja solo con los sentidos naturales, es un poder espiritual que cada uno/a debemos desarrollar y cultivar para que cunda. A menos que demos pasos para desarrollarlo, este amor permanecerá oculto en nuestro interior.

Si creemos que alguna personas lo merecen y otras no, lo frenamos. Recordemos que Dios nos mandó a amar aún a sus enemigos, y esto sólo es posible con un amor es incondicional. Me cuesta amar a algunas personas, entiendo que les cueste. Nuestra mente diría “por lo que me hizo, lo menos que se merece es mi ignorancia”. Pero no es nuestra mente y nuestras emociones las que deben gobernar, debería ser el Espíritu. Debemos renovar nuestra mente en la Palabra de Dios.

Según aprendí en mis estudios “El amor obra de la misma manera que la fuerza de la fe. Como la fe, el amor se activa mediante el conocimiento de las Sagradas Escrituras”. En la teoría todo es muy lindo, ¿pero en la practica?

Seamos consciente del amor que fue derramado dentro de nosotros al confesar y actuar según la Palabra de Dios. Veámonos a sí mismo viviendo la vida del amor.

Recordemos que AMAR no es sentir. Amar es actuar. Es dar. Amar es un mandamiento que nos dejó Cristo. Y si nos mandó a hacerlo es porque sabe que tenemos la capacidad para lograrlo.

No le pongamos límites al amor de Dios. No argumentemos, sólo actuemos y veamos como cada día el AMOR está fluyendo más abundantemente a través de nuestras vidas y las bendiciones se multiplicarán.

Que distinta seria la vida en las iglesias, si en lugar de descalificar, y condicionar, basándose en malas e intrínsicas interpretaciones Bíblicas, aceptara mas aun en las diferencias. ¡Que distinto seria!

Bendiciones, Rev. Alejandro.

Oración: Padre, Madre, gracias por tu amor. Tú entregaste a tu hijo por mí libración. Ayúdame ahora a perfeccionar ese mismo amor que Tú has derramado en mi corazón. En el nombre de Jesús. Amén.

Envíanos tu testimonio a: lamisionst@hotmai.lcom

X Derechos Humanos y Religiosos:

El transexual que dio a luz a una niña fue padre de nuevo.

Los Ángeles (EEUU), 10 jun (EFE).- El transexual Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer "hombre embarazado" del mundo, dio a luz hoy a un niño apenas un año después de convertirse en padre por primera vez, informó la cadena de televisión.

El alumbramiento tuvo lugar por parto natural si bien será la mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, quien se encargará de amamantar al bebé al igual que ocurrió con Susan Juliette, la niña que nació el 29 de junio de 2008 tras una gestación que concentró la atención informativa de todo el mundo.

El pasado mes de noviembre Beatie, de 35 años, anunció que había dejado de tomar hormonas masculinas para poder tener otro hijo.

Beatie creció en Hawai, donde su madre se suicidó cuando él tenía doce años, y decidió cambiarse de sexo a los 24 años, cuando se sometió a una operación para quitarse los pechos y legalmente cambió su género de femenino a masculino.

Posteriormente, comenzó un tratamiento hormonal para aumentar sus niveles de testosterona, pero decidió mantener sus órganos sexuales femeninos a pesar de llevar una vida como si fuera un hombre.

Su aparición la primavera pasada en la revista gay "The Advocate", con su aspecto varonil, barba y el torso desnudo mostrando su tripa de embarazado, desató la polémica en la sociedad de Estados Unidos y fuera de este país.

Pese a la preocupación de sus familias, Beatie asegura que no tienen miedo a las amenazas que han sufrido desde que su caso se hiciera público y sienten que son una familia tradicional.

A pesar de su condición oficial de hombre, Beatie aceptó quedarse embarazado de sus hijos debido a la incapacidad de su mujer para la gestación.

El alumbramiento tuvo lugar por parto natural si bien será la mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, quien se encargará de amamantar al bebé al igual que ocurrió con Susan Juliette, la niña que nació el 29 de junio de 2008 tras una gestación que concentró la atención informativa de todo el mundo. EFE/Archivo

" style="width: 272px; height: 192px;" alt="
El alumbramiento tuvo lugar por parto natural si bien será la mujer de Beatie, Nancy, de 46 años, quien se encargará de amamantar al bebé al igual que ocurrió con Susan Juliette, la niña que nació el 29 de junio de 2008 tras una gestación que concentró la atención informativa de todo el mundo. EFE/Archivo
" src="http://d.yimg.com/ak/p/090610/efe/i958792.jpg?x=380&y=262&q=85&sig=XKSRIsR1IMlKwnJkdp7h8A--" border="0" height="262" width="380">

Ahora ¡SI! ¡Felices los niños!

Fuerte condena al cura Grassi: 15 años de prisión

BUENOS AIRES, jun 10 (DyN) - El cura Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres menores, a los que debía cuidar en la fundacion "Felices los Niños".

La condena por "abuso sexual" agravado por ser sujeto activo y "corrupción de menores" fue dictada hace minutos por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, compuesto por los jueces Luis María Andueza, Mario Gómez y Jorge Carreras. P-1329

DYN 14:42 06-10-09

X Tu Pedido de Oración:

X ¡Oremos! Por la salud de Oscar Benítez. Se encuentra en la cama 208 en geriatría del hospital Ramos Mejia.

No hay comentarios:

La Misión

1- Ministerio:

La Misión Sacerdotal Tercermundista afirma el sacerdocio universal de todos los creyentes (“Acérquense a la piedra viva, desechada por la humanidad, pero elegida, preciosa ante Dios, también ustedes, cual piedras vivas, entran en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo.
Así está en la Escritura: “He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido”.
Para ustedes, creyentes, el honor; pero para la persona incrédula, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados.
Pero ustedes son linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz ustedes que en un tiempo no eran pueblo y que ahora son el Pueblo de Dios, de los que antes no se tuvo compasión, pero ahora son compadecidos”. (1a. Pedro 2, 4-10).

2- Nuestra Doctrina:

El cristianismo es la revelación de Dios en la persona de Jesucristo y es la religión establecida en las Escrituras. Los Libros del puedo Hebreo (Antiguo Testamento) predice a Jesucristo, los evangelios (Nuevo Testamento) lo presenta y el cristianismo lo proclama en todo tiempo y en todo lugar; Fundada con el interés de ofrecer una misión hogar a todas aquellas personas que confiesen y crean en esta fe, la Misión Sacerdotal Tercermundista se mueve dentro de la corriente principal del cristianismo y esta abierta a otras practicas que fortalezcan el espíritu como ser la filosofía de nuestros pueblos originarios, el budismo, el hinduismo, y otras filosofías y practicas espirituales que no atenten la identidad de cada persona.

3- Nuestro objetivo es:

a. Unir las misiones con el propósito de compartir la adoración a Dios dentro de la tradición cristiana y que la voluntad de Dios domine las vidas de las personas, personalmente y congregacional tal como está estipulado en las Sagradas Escrituras.
b. Establecer cuerpos para la instrucción teológica y materias afines para la propagación de las enseñanzas de la fe cristiana tal como se acepta en la Conferencia General de la Misión Sacerdotal Tercermundista.
c. Instruir y alentar a las personas que se ofrezcan así mismas para la enseñanza y filosofía aceptadas por este cuerpo misional.
d. Hacer todas las cosas que son compatibles con el trabajo de una Iglesia cristiana.


RESEÑA: Creemos en un único Dios, existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos en Jesucristo como el eterno y único Hijo de Dios, Maestro, Señor, y Salvador del mundo, el cual se encarnó como hombre en la historia; fue concebido por el Espíritu Santo, nació del vientre de la virgen María, vivió en plenitud e integridad, ejerciendo su ministerio basándose en el respeto, el amor y la justicia social, murió condenado en la pena capital de la cruz, resucitó y fue exaltado a la derecha de Dios, el Padre, como lo encontramos en (Fil 2, 7-11).

4- Nuestra misión es creer que:

Creemos en un Dios hacedor de todo lo creado, omnipotente, omnipresente y omnisciente, de una sola sustancia y en tres personas.
Dios, nuestro Padre pero ante todo Madre, nuestra fuente creadora; Jesucristo, su único hijo, Dios verbo encarnado, en el seno de la Virgen María su madre, y humano; y el Espíritu Santo, nuestro Dios sostenedor, de acompañamiento y fortaleza.
Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios divinamente inspirada, presentando a Dios a cada persona a través de la ley y los profetas, y definitivamente completa al final, en la persona de Jesucristo en la Tierra. Creemos que Jesús, fue traicionado en tiempos de Poncio Pilatos, sentenciado a muerte en la cruz, muerto y sepultado; que es el Mesías, esperado por nuestros padres y madres en la fe registrado en la historia pasado los dos mil años de nuestro calendario. Completamente divino y humano, y que siendo uno con Dios, Jesucristo ha demostrado de una vez y para siempre que todas las personas son igualmente hijas he hijos de Dios, hechas espiritualmente a su imagen. Creemos que el Espíritu Santo es Dios que hace notorio el amor, la misericordia y el interés de Dios en cada persona; el Espíritu Santo esta presente y disponible para toda persona que este dispuesta a poner su bienestar a su dedicación.
Creemos que cada persona se justifica por la gracia de Dios a través de la fe en Jesucristo; que somos salvados de la soledad, de la desesperanza y de la opresión por el regalo de su gracia, como ha sido anunciada y encomendada a la comunidad de fe, por nuestro Salvador, buscando el auténtico perdón genuino por los actos poco amables y de desamor, desconsiderados. E invitándonos a una vida dedicada y comprometida al servicio cristiano.
Creemos que nuestras misiones reciben a todas las personas quienes son invitadas y congregadas por Dios por medio de Cristo, para brindarle culto de adoración y alabanza, interpretando las Escrituras y edificación por medio de la predica y la enseñanza de la Palabra.
Creemos en todos los santos de todo tiempo y lugar.
Creo en el respeto a la vida, la resurrección de la carne y la vida perdurable. Amén.

5- Celebraciones de la Misión Sacerdotal Tercermundista:

Cada una de nuestras Misiones local celebrarán servicios de culto al público [una vez al mes, una vez a la semana o quincenalmente.] Otros servicios de adoración se pueden celebrar de acuerdo al responsable pastoral local con la aprobación del [cuerpo administrativo de la misión local]. En cuanto a los servicios de adoración (Misas) de Misiones locales, el Sacramento de la Santa Comunión o Santa Cena se ofrecerá en cada servicio [al mes, a la semana o quincenalmente.], y también en los otros servicios según criterio del/la Responsable Pastoral.
El Santo Bautismo se puede administrar en cualquier servicio apropiado de la Misión Local - o en otra ocasión - a criterio del/la Responsable Pastoral. No se celebran Bendiciones de Unión Sagrada desde la festividad del Domingo de Ramos hasta pasado los días del Triduo Pascual.

6- Valores principales de la Misión Sacerdotal Tercermundista:

1. Basados en 1ª de Pedro 2:4-10 (Sacerdocio de TODOS los creyentes), La MST está comprometida a una colaboración mutua entre el sector laical y el clerical en el ministerio.
2. Basados en Lucas 15 (Parábolas de la Moneda, la Oveja y el Niño perdidos), la Misión Sacerdotal Tercermundista, reconoce el valor inherente y la dignidad de cada persona.
3. Basados en Juan 13: 34-35 (Amar a otros), La Misión Sacerdotal Tercermundista, está comprometida a expresar el amor a otros alentando a cada persona a desarrollar una alta autoestima, siendo servicial, y mostrando respeto hacia otras personas.
4. Basados en Romanos 1:16 (No Avergonzarse del Evangelio de Jesucristo) La Misión Sacerdotal Tercermundista, está comprometida a ser audaz en la proclamación y la excelencia en el ministerio.
5. Basados en Mateo 28: 19-20 (Ir a TODO el mundo), La Misión Sacerdotal Tercermundista, está apasionadamente comprometida en llevar a TODA la gente las Buenas Nuevas.
6. Basados en Hebreos 12: 1-2 (Correr la Carrera), La Misión Sacerdotal Tercermundista, administra con persistencia y fe duradera.
7. Basados en Isaías 56:7 (Casa de Oración para TODA la Gente), La Misión Sacerdotal Tercermundista, administra en cualquier ámbito reflejando un compromiso hacia la justicia y la inclusión, la no discriminación, y el acceso igualitario dando la oportunidad a todas las personas.
8. Basados en 1ª de Pedro 4:10 (Siendo Buenos Administradores), la Misión Sacerdotal Tercermundista, utiliza la sabiduría en los dones que Dios nos ha dado.
9. Basados en Génesis 1:27 (Creados a Imagen y Semejanza de Dios), La Misión Sacerdotal Tercermundista, está comprometida con el pleno crecimiento en cuerpo, mente y espíritu de cada persona y con la plena integración de su espiritualidad y construcción sexual.

7- Misiones locales, ¿como hacer para afiliarse?

Con el fin de ganar el reconocimiento como miembro de una congregación de la Misión Sacerdotal Tercermundista, se deben cumplir con los siguientes criterios:
1. Demostrar el deseo de apegarse a los valores principales de la Misión Sacerdotal Tercermundista, la visión y servicio.
2. Demostrar el deseo de aceptar los Reglamentos de la Misión Sacerdotal Tercermundista, como una relación conveniente.
3. Responsabilidad Pastoral que cumpla con los estándares establecidos por los Reglamentos de la Misión Sacerdotal Tercermundista.
4. Mantener un promedio suficiente de asistencia a los servicios [15 personas] para hacer que la Misión sea viable. Demostrar un proceso de alcance y crecimiento apropiado al contexto cultural y demográfico único del área donde la misión se localizaría, como se determine por la/el Obispo Regional o Moderador.
5. Ser capaz de compensar a un pastor, consistente con los estándares locales justos. [sueldo básico de un empleado administrativo] 6. Una estructura de gobierno que asegure responsabilidad a la congregación y a los Reglamentos de la Misión Sacerdotal Tercermundista.
7. Emisión de un reporte anual a la Misión Sacerdotal Tercermundista.
8. Emisión de un Reglamento / Procedimientos de Operación Estándar de la misión local para la MST, para su aprobación por la/el Obispo Regional. [o Moderador si no existiese una junta de Obispos.]
9. Mantener un mínimo de estándares para el manejo de riesgo, según lo establezca la/el Obispo Regional.


“Dentro de la Misión Sacerdotal Tercermundista, todas las Misiones que cumplan con estos criterios, según se establecieron por la Junta de Obispos y aprobados por la Conferencia General, califican para su afiliación como “Misión”. La/el Obispo que sirve a la Región tiene la autoridad para aprobar peticiones de afiliación. Si una Misión deja de cumplir con los criterios para la afiliación, la/el Obispo que sirve a la Región (Ante la ausencia de una Junta de Obispos la responsabilidad es del Moderador) puede tomar acciones de intervención, las cuales pueden incluir el retiro del estatus de afiliación de la misma. La decisión de la/el Obispo Regional puede ser apelada a la Junta de Obispos o al Moderador.”